ESPECIFICACIONES GENERALES

.

Las Cajas embutidas para medidores trifásicos cumplen con las siguientes especificaciones generales:
Tensión nominal: 120V
Tensión máxima: 600V
Conexión: Trifásica (3 Fases + Neutro)
Frecuencia: 60 Hz

ESPECIFICACIONES DE LA CAJA
La caja es fabricada mediante procesos de embutido y troquelado en lámina de acero SPCC (Cold Rolled) de espesor 0,9 mm y recubierta con pintura epoxi-poliester horneable. También se produce en acero inoxidable AISI 304.

Dimensiones: altura 420 mm, ancho 244 mm (sin pestaña de protección), profundidad 216 mm.

BASE
El interior de la base tiene cuatro pines para la sujeción de la bandeja del medidor, la cual lleva tres tornillos No.8-32UNC con sus respectivas tuerca, arandela plana y de presión, parala sujeción del medidor. En la parte inferior, la base lleva un soporte metálico para instalar un interruptor termomagnético.

La base de la caja tiene perforaciones pretroqueladas (knockout) que permiten facilmente removerse en la instalación, para tubos de 3/4",1" y 1¼": dos en la parte superior para la entrada de la acometida, uno en cada cara lateral para la salida a la caja de distribución del usuario, uno en la parte inferior para la entrada, además uno para tubo de ½" para la puesta a tierra.

La base de la caja tiene un terminal de puesta a tierra, para aterrizar el neutro, el cual tiene la disposición de alojar cuatro conductores hasta No. 8 AWG.

En la parte exterior del fondo de la base, van soldadas dos platinas que permiten la fijación de la caja.

TAPA
En la parte superior lleva una pestaña para ajuste y cierre con la base (sin bisagra) y un marco alrededor para evitar que la lluvia penetre al interior de la base del medidor.

En la parte superior de la tapa se aloja el medidor y en la parte inferior el interruptor con su cavidad y tapa deslizable para maniobrar el interruptor, sin riesgo de tocar partes energizadas y evitar el ingreso de agua.

La tapa además cuenta con un visor de inspección en policarbonato de 3 mm de espesor el cual permite la visualización del medidor, y lleva un marco en ABS que sujeta el visor impidiendo que se pueda retirar desde el exterior de la caja.

La tapa de la caja posee un sistema de seguridad que consta de un perno esclavo de cabeza triangular y un cilindro de seguridad fabricado en zamac. La llave para accionar el perno es igualmente suministrada. El perno esclavo puede ser reemplazado posteriormente por un perno de seguridad especial.