ESPECIFICACIONES DE LA CAJA

.

Las Cajas para medidores trifásicos con protección incluida cumplen con las siguientes especificaciones generales:
Tensión nominal: 208/120V
Tensión máxima: 600V
Conexión: Trifásica (3 Fases + Neutro)
Frecuencia: 60 Hz

ESPECIFICACIONES DE LA CAJA
La caja es fabricada mediante procesos de troquelado y soldadura en lámina de acero SPCC (Cold Rolled) de espesor 0,9 mm y recubierta con pintura GRIS RAL 7032 epoxi-poliester en polvo horneable.

DIMENSIONES: altura 570 mm, ancho 270 mm, profundidad 180 mm. Peso: 5800 g

BASE
Está constituida por un cuerpo principal y dos tapas: superior e inferior, las cuales se unen por medio de soldadura MIG. El interior de la base tiene cuatro pines para la sujeción de la bandeja del medidor, la cual lleva tres tornillos No.8-32UNC con sus respectivas tuerca, arandela plana y de presión, para la sujeción del medidor. En la parte inferior, la base lleva un soporte metálico para instalar un interruptor termomagnético.

La base de la caja tiene perforaciones pretroqueladas (knockout) que permiten facilmente removerse en la instalación, para tubos de 1",1¼" y 1½": dos en la parte superior para la entrada de la acometida, uno en cada cara lateral para la salida a la caja de distribución del usuario, uno en la parte inferior para la entrada, además uno para tubo de ½" para la puesta a tierra.

La base de la caja tiene un terminal de puesta a tierra, para aterrizar el neutro, el cual tiene la disposición de alojar cuatro conductores hasta No. 8 AWG.

PUERTA AJUSTABLE
La puerta es totalmente plana. En la parte superior se encuentra elvisor del medidor y en la parte inferior la cavidad para el interruptor y una tapa deslizable que permite el acceso al interruptor termomagnético por parte del Usuario o de la Empresa de Energía, sin riesgo de tocar partes energizadas, así como también, evita el ingreso de agua. Igualmente consta de una manija para facilitar la apertura de la misma.

La puerta cuenta con un vidrio de inspección en policarbonato de 3 mm de espesor el cual permite la visualización del medidor, y lleva un marco en ABS que sujeta el vidrio impidiendo que se pueda retirar desde el exterior de la caja.

La puerta es construida con dos bisagras en el lado derecho que permiten un ángulo de apertura mínimo de 120°. Posee un sistema de seguridad que se compone de dos conjuntos de seguridad los cuales constan de un perno esclavo de cabeza triangular, un cilindro de seguridad fabricado en zamac y una lengüeta metálica que ajusta contra la cara interna del cuerpo de la caja. La llave para accionar el perno es igualmente suministrada. El perno esclavo puede ser reemplazado posteriormente por un perno de seguridad especial.