ESPECIFICACIONES GENERALES

.

Las Cajas de derivación de acometidas de energía serán instaladas en postes, con alimentación desde las redes de distribución aérea secundaria (Distribución monofásica bifilar 120 V, bifásica trifilar 208-260 V, trifásica tetrafilar 208/260 V), con el objetivo de minimizar en las redes secundarias el acceso no autorizado o fraudulento de los usuarios, facilitar la derivación organizada de acometidas antifraude mediante el uso de borneras, así como, facilitar los procesos de corte y reconexión del servicio a los usuarios morosos.

ESPECIFICACIONES DE LA CAJA
La caja con sus borneras es compacta y liviana, fabricada mediante procesos de embutido y troquelado en lámina de acero SPCC (Cold Rolled) de espesor 0,9 mm y recubierta con pintura epóxica horneable. También se fabrica en acero inoxidable AISI 304.
Dimensiones generales: ancho y altura 300 mm (sin pestaña de protección), profundidad 120 mm (también se fabrican en otras dimensiones de acuerdo a los requerimientos del cliente).
Peso: 3850 g

BASE
La Base posee dos perforaciones de Ø50 mm para la entrada del cable que viene desde la red secundaria, y ocho perforaciones de Ø25 mm, ubicados en la parte inferior, para la salida de las acometidas de los usuarios. Todos los orificios llevan sus respectivos pasacables o tapones removibles y adaptables a diferentes diámetros de cable, fabricados en PVC flexible.

TAPA
La tapa está fabricada con un marco alrededor que permite el cierre y ajuste, además impide el acceso de agua al interior de la caja y evita el acceso no autorizado o fraudulento de los usuarios o extraños. Es abatible, para facilitar la conexión de las acometidas, tiene una apertura de 120° mínimo desde la posición cerrada y está sujeta lateralmente a la base mediante dos bisagras cilíndricas.La tapa de la caja posee un sistema de seguridad que consta de un perno esclavo de cabeza triangular y un cilindro de seguridad fabricado en zamac. La llave para accionar el perno es igualmente suministrada. El perno esclavo puede ser reemplazado posteriormente por un perno de seguridad especial.

BORNERAS DE CONEXION Y BARRA DE NEUTRO
El interior de la caja contiene tres borneras rectangulares para las fases; cada bornera lleva un orificio de entrada para recibir conductores hasta calibre No.2 AWG y seis orificios de salida de acometidas para recibir conductores calibres No.14 AWG hasta calibre No.4 AWG, y debe soportar una capacidad de corriente de minimo 150A. Igualmente contiene una barra de neutro la cual lleva dos orificios de entrada para recibir conductores hasta calibre No.4 AWG y doce orificios de salida de acometidas para recibir conductores calibres No.14 AWG hasta No. 6 AWG, y debe soportar una capacidad de corriente de minimo 125A. Con esta configuración se pueden obtener diferentes versiones de caja: de seis salidas trifásicas o doce monofásicas, de cuatro salidas bifásicas, de seis salidas bifásicas, de ocho salidas bifásicas.

Las borneras de conexión y la barra de neutro son en bronce latón estañado y están montadas en soportes aislantes fabricados en PBT y policarbonato, respectivamente, y sujetos a la base por medio de tornillos M6.