ESPECIFICACIONES GENERALES

.

Los gabinetes metálicos plegados para alojar transformadores de corriente cumplen con las siguientes especificaciones generales:
Tensión nominal: 208/480V
Tensión máxima: 1000V
Conexión: Trifásica (Tetrafilar + Neutro)
Frecuencia: 60 Hz

ESPECIFICACIONES DE LA CAJA
La caja es fabricada mediante procesos de troquelado y soldadura en lámina de acero Inoxidable AISI 304 de espesor calibre 20 (0,9 mm) en el cuerpo y calibre 18 (1.2) en la tapa, el gabinete se entrega con recubrimiento en pintura GRIS RAL 7032 epoxi-poliester en polvo horneable.
DIMENSIONES: altura 570 mm, ancho 270 mm, profundidad 180 mm.

BASE
Está constituida por un cuerpo principal una tapa inferior, un riel superior y una cubierta inclinada que dirige el agua lluvia lejos de la puerta y evita empozamientos en la cubierta de la caja; estas piezas se unen por medio de soldadura MIG. Cuenta en sus costados con 8 estampados (4 por lado) para alojar prensaestopas PG-21, y una endidura en forma hexagonal que facilita el aprete del mismo. También cuenta en la tapa inferior con dos troquelados de 37mm de diametro para la entrada y salida de cableado y puesta a tierra.

PUERTA ABATIBLE
La puerta es totalmente plana cuenta con manija y se encuentra identificado el riesgo electrico con un sticker reflectivo, también cuenta con una placa remachada con la identificación de la empresa.

La puerta es construida con dos bisagras en el lado derecho que permiten un ángulo de apertura mínimo de 120°. Posee un sistema de seguridad que se compone de dos conjuntos de cerraduras de seguridad las cuales constan de un perno esclavo de cabeza triangular, un cilindro de seguridad fabricado en zamac y una lengüeta metálica que ajusta contra la cara interna del cuerpo de la caja. La llave para accionar el perno es igualmente suministrada. El perno esclavo puede ser reemplazado posteriormente por un perno de seguridad especial.