ESPECIFICACIONES GENERALES

.

Las Cajas de derivación de acometidas de energía serán instaladas en postes, con alimentación desde las redes de distribución aérea secundaria (Distribución monofásica bifilar.

120 V, bifásica trifilar 208-260 V, trifásica tetrafilar 208/260 V), con el objetivo de minimizar en las redes secundarias el acceso no autorizado o fraudulento de los usuarios, facilitar la derivación organizada de acometidas antifraude mediante el uso de borneras, así como, facilitar los procesos de corte y reconexión del servicio a los usuarios morosos.

ESPECIFICACIONES DE LA CAJA
La caja con sus borneras es compacta y liviana, fabricada mediante procesos de inyección en policarbonato con paredes de 3mm.

Dimensiones generales: Ancho 330 mm, Alto 280 mm y Profundidad de 130 mm.

CUERPO:
La Base posee una perforación de Ø37 mm para la entrada del cable que viene desde la red secundaria, y ocho perforaciones de Ø27 mm, ubicados en la parte inferior, para la salida de las acometidas de los usuarios. Todos los orificios llevan sus respectivos pasacables o tapones removibles y adaptables a diferentes diámetros de cable, fabricados en PVC flexible.

TAPA:
La tapa está fabricada con un marco alrededor que permite el cierre y ajuste, además impide el acceso de agua al interior de la caja y evita el acceso no autorizado o fraudulento de los usuarios o extraños. Es abatible, para facilitar la conexión de las acometidas, tiene una apertura de 120° mínimo desde la posición cerrada y está sujeta lateralmente a la base mediante tres bisagras las cuales son parte del cuerpo y la tapa. La tapa de la caja posee un sistema de seguridad que consta de dos esclavos de cabeza triangular. La llave para accionar el perno es igualmente suministrada.

BORNERA DE CONEXIÓN Y BARRA DE NEUTRO:
El interior de la caja contiene tres borneras rectangulares para las fases; cada bornera lleva un orificio de entrada para recibir conductores hasta calibre No.2 AWG y seis orificios de salida de acometidas para recibir conductores calibres No.14 AWG hasta calibre No.4 AWG, y debe soportar una capacidad de corriente de mínimo 150A. Igualmente contiene una barra de neutro la cual lleva dos orificios de entrada para recibir conductores hasta calibre No.4 AWG y doce orificios de salida de acometidas para recibir conductores calibres No.14 AWG hasta No. 6 AWG, y debe soportar una capacidad de corriente de mínimo 125A. Con esta configuración se pueden obtener diferentes versiones de caja: de seis salidas trifásicas o doce monofásicas, de cuatro salidas bifásicas, de seis salidas bifásicas, de ocho salidas bifásicas.

las borneras de conexión y la barra de neutro son en bronce latón estañado y están montadas en soportes aislantes fabricados en PBT y policarbonato, respectivamente, y sujetos a la base por medio de tornillos M6.